Gobierno compra 100 Bitcoins

Imagen de referencia.

El Gobierno salvadoreño compró 100 bitcoins, según anunció el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Conforme al precio del bitcoin al momento del anuncio de la compra, El Salvador habría utilizado más de $5.4 millones para adquirir dicho monto.

La criptomoneda se encuentra en una baja de hasta un 20%; en las últimas 24 horas se registró una caída del 8.2%, llegando a su valor actual de $54,116.20 cada bitcoin.

El país ya había comprado más de 1,120 bitcoins.

Las compras no se han detallado en cuanto al mecanismo utilizado, tocando el tema con hermetismo y solo revelando el momento de la compra ya hecha a través de las redes sociales del mandatario.

El Salvador es el primer país, y hasta el momento el único, en convertir el criptoactivo una moneda de curso legal desde el pasado 7 de septiembre, tras una ley aprobada en menos de 5 horas en la Asamblea Legislativa con mayoría oficialista y a petición del Gobierno.

La implementación de la criptodivisa ha estado plagada de fallas en el sistema de la cartera digital impulsada por el Gobierno salvadoreño, Chivo, y decenas de denuncias de suplantación de identidad. Un sondeo de organizaciones de la sociedad civil como Tracoda y Cristosal dan cuenta de más de 4,000 denuncias por sustracción de datos, con tal de acceder a los $30,00 que el Ejecutivo ha provisto para motivar el uso del bitcóin.