Por: Redacción YSKL.
En horas de la tarde de este lunes, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la Republica (FGR) realizaron los preparativos para destruir más de 2,700 kg de cocaína, la cual fue incautada a 460 millas náuticas, al suroeste de Acajutla el pasado 19 de noviembre.
Las autoridades afirman que dentro de la operación fueron capturados 9 extranjeros de diferentes nacionalidades quienes trasladaban el alijo de estupefaciente en tres lanchas.
La destrucción de la droga, valorada en $67.5 millones, se realizó en el predio Shangallo, en Ilopango, posterior a la audiencia inicial en contra de los acusados la cual se llevó a cabo este día en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura.
La instancia judicial admitió las pruebas iniciales y determinó enviarlos a prisión provisional mientras el proceso de investigación continúa.
El fiscal del caso explicó que en la siguiente etapa se presentará la experticia técnica y tecnológica que vinculan a los sujetos con narcotráfico internacional.
Durante el procesamiento, las autoridades lograron identificar a quienes transportaban los narcóticos, y estos son: tres mexicanos identificados como José Antonio Flores Sánchez, Víctor Manuel Trinidad Mejía y José Alfredo Díaz Gil; dos colombianos, Jeiker Anyinson Opina Bastidas y James Steven Vásquez Ramírez; y cuatro ecuatorianos identificados como Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén Marín Mero, Joffre Yuan de la A Chávez y Reynaldo Ricardo Rodríguez Peña.
#Antinarcóticos | La @FGR_SV lidera el proceso de destrucción de más de 2,700 kilos de cocaína que se ejecutará en unos momentos, en el predio Shangallo.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 29, 2021
La droga fue incautada el 19 de noviembre a 460 millas náuticas, y está valorada en más de $67.5 millones de dólares. pic.twitter.com/8uOQEn8KNr



















