Reos en fase de confianza confeccionan indumentaria para personal del Hospital Zacamil

Las prendas se entregaron a personal del Hospital Zacamil. Foto: cuenta de Twitter Osiris Luna Meza.
Las prendas se entregaron a personal del Hospital Zacamil. Foto: cuenta de Twitter Osiris Luna Meza.

Por: Redacción YSKL.

En el marco del Plan Cero Ocio, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter, que alrededor de 7 mil prendas hospitalarias confeccionadas por privados de libertad fueron entregadas a doctores y enfermeras del Hospital  Zacamil.

La iniciativa es realizada por un estimado de 2,000 reos en fase de confianza, quienes son capacitados con el propósito de eliminar la inactividad carcelaria y enseñar oficios para que puedan resarcir el daño a la comunidad con trabajo de utilidades y posteriormente integrarse a la sociedad tras cumplir sus condenas.

En febrero de este año, autoridades penitenciarias ya habían anunciado la elaboración de vestimenta para el personal de salud que labora en el nosocomio, ubicado en el municipio de Mejicanos.

Asimismo, recientemente, anunciaron que uniformes del personal médico y la ropa de cama que utilizan los pacientes del Hospital de Niños “Benjamín Bloom” también serían confeccionados por los privados de libertad.

“Dentro del trabajo que vamos a realizar de manera articulada con el director del Hospital Bloom, Ángel Ernesto Alvarado, es fabricar las prendas de los niños y niñas para que puedan tener buena indumentaria, pero también para las enfermeras, los doctores y todo el personal”, explicó el director Osiris Luna en notas anteriores.

Dentro del Sistema Penitenciario, los reos son capacitados en el área de albañilería. Por lo tanto, las autoridades de centro penales anunciaron que actualmente están restaurando instituciones al servicio de la población salvadoreña, tales como: El Ministerio de Hacienda, Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador y Ministerio de Gobernación.