Autoridades destruyen más de 2,700 kg de cocaína en el predio Shangallo

Foto: FGR.
Foto: FGR.

Por: Redacción YSKL.

En horas de la tarde de este lunes, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la Republica (FGR) realizaron los preparativos para destruir más de 2,700 kg de cocaína, la cual fue incautada a 460 millas náuticas, al suroeste de Acajutla el pasado 19 de noviembre.

Las autoridades afirman que dentro de la operación fueron capturados 9 extranjeros de diferentes nacionalidades quienes trasladaban el alijo de estupefaciente en tres lanchas.

La destrucción de la droga, valorada en $67.5 millones, se realizó en el predio Shangallo, en Ilopango, posterior a la audiencia inicial en contra de los acusados la cual se llevó a cabo este día en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura.

La instancia judicial admitió las pruebas iniciales y determinó enviarlos a prisión provisional mientras el proceso de investigación continúa.

El fiscal del caso explicó que en la siguiente etapa se presentará la experticia técnica y tecnológica que vinculan a los sujetos con narcotráfico internacional.

Durante el procesamiento, las autoridades lograron identificar a quienes transportaban los narcóticos, y estos son: tres mexicanos identificados como José Antonio Flores Sánchez, Víctor Manuel Trinidad Mejía y José Alfredo Díaz Gil; dos colombianos, Jeiker Anyinson Opina Bastidas y James Steven Vásquez Ramírez; y cuatro ecuatorianos identificados como Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén Marín Mero, Joffre Yuan de la A Chávez y Reynaldo Ricardo Rodríguez Peña.