Eric Calvillo, campeón de la USL con el Orange County

Foto: Cortesía

El mediocampista salvadoreño Eric Calvillo celebró el título de campeón de la temporada 2021 de la USL con su equipo Orange County SC, que derrotó 3-1 al Tampa Bay Rowdies en la gran final que se disputó en el Progress Energy Park, de la Florida.

El jugador cuscatleco, de 23 años de edad, participó directamente en el segundo gol del partido al minuto 38, a través de una jugada desde el sector de la derecha donde envió un centro al área de Tampa Bayque llegó a los pies de Ronaldo Damus, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo para mandarla al fondo de la portería de los Rowdies. Damos también había marcado el primero del encuentro sobre los 25 minutos.

Antes de irse al descanso, Mikko Kuningas incrementó la ventaja del Orange County, sellando prácticamente el primer título de la USL para el equipo californiano. El gol del descuento para Tampa lo marcó al minuto 53 Leonardo Fernándes.

Eric Calvillo completó los 90 minutos en la gran final de la segunda división estadounidense, con una precisión del 87% en sus pases y apareciendo con una asistencia en el juego más importante del campeonato.

Después de consagrarse con su equipo, Calvillo se alista para encarar los próximos dos partidos amistosos con la selección salvadoreña en suelo norteamericano, frente a Ecuador y Chile, a los cuales fue convocado por el profesor Hugo Pérez.