Por: Redacción YSKL
Durante la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un operativo en los departamentos de San Salvador, La Paz y Ahuachapán en el que se giró un total de 26 órdenes de captura.
La Unidad de tráfico y trata de personas giró 17 órdenes captura por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.
Según la fiscal del caso, se contabilizan hasta la fecha 14 imputados detenidos quienes realizaban acciones de transporte, guía y albergue de victimas que eran trasladas desde diferentes puntos del país hacía Ahuachapán para llevarlas por puntos ciegos o fronteras habilitadas y sacarlas del territorio salvadoreño.
Según las autoridades, en el desarrollo de la investigación se individualizó un total de 82 víctimas de diversas nacionalidades: salvadoreñas, guatemaltecas, hondureñas y panameñas, quienes cobraran cantidades de dinero a cambio de realizar los traslados y guías de manera ilegal a través de vehículos particulares y transporte público.
La Fiscalía detalló que incautaron evidencias documentales, teléfonos, vehículos y dinero. Y aseguró que su principal territorio de operación es el departamento de Ahuachapán y otras zonas del occidente del país.
Por otro lado, las autoridades afirmaron que lograron desarticular una estructura del Barrio 18, que se dedicaba al narcotráfico en la zona del mercado San Miguelito en San Salvador.



















