Bukele pide a la FED de EE. UU. dejar de imprimir dinero

Nayib Bukele, Presidente de la República. Foto: Casa Presidencial.
Nayib Bukele, Presidente de la República. Foto: Casa Presidencial.

Después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijera que la inflación ya no debería considerarse un “fenómeno transitorio”, el presidente de El Salvador se pronunció al respecto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele, pidió a la FED que dejara de imprimir dinero. «¿Pueden dejar de imprimir más dinero? Solo vas a empeorar las cosas. En realidad. Es una obviedad», escribió el mandatario en Twitter.

Entre los estímulos y los bonos del tesoro, no es un secreto que el gobierno de EE. UU., ha estado imprimiendo dinero a grandes cantidades, pero a consecuencia de esto la economía del país ha comenzado a resentir estas acciones.

En la última reunión Powell manifestó que necesitan acelerar la reducción de sus compras mensuales de bonos, para evitar un sobrecalentamiento en la inflación.

Por su parte, Ray Dalio de Bridgewater Associates menciono que el dinero por ahora no es algo seguro debido a la inflación que se está presentando a consecuencia de la pandemia. “El efectivo no es una inversión segura, no es un lugar seguro porque será gravado por la inflación”… “Durante tiempos turbulentos, también es importante estar en una cartera segura y bien equilibrada“…“Puede reducir su riesgo sin bajar sus retornos. Incluso si fueras un gran cronometrador del mercado, las cosas que están sucediendo pueden cambiar el mundo, por lo que cambia el precio que podría tener el mercado”.

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijera que la inflación ya no debería considerarse un “fenómeno transitorio”, el presidente de El Salvador se pronunció al respecto.
  • Entre los estímulos y los bonos del tesoro, no es un secreto que el gobierno de EE. UU., ha estado imprimiendo dinero a grandes cantidades, pero a consecuencia de esto la economía de del país ha comenzado a resentir estas acciones.
  • “Los temores inflacionarios son evidentes con la contracción económica y el estímulo gubernamental que aumenta la oferta monetaria mundial. Bitcoin se ha posicionado como una cobertura perfecta contra la inflación. A diferencia de la moneda fiduciaria, bitcoin no está regulado por el banco central”.