Comisión de Antejuicio contra Norman Quijano da paso a los alegatos finales

Foto: Cortesía.

La Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, iniciará la última fase previo a emitir un dictamen, los alegatos finales de las partes que se llevarán a cabo este viernes.

El proceso es relativo a las presuntas negociaciones que sostuvo Quijano con pandillas para favorecerlo en las elecciones presidenciales de 2014, a cambio de beneficios en programas de gobierno. La Fiscalía General de la República (FGR) pretende acusarlo por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, si la Asamblea Legislativa decide retirarle la inmunidad o fuero constitucional.

El pasado miércoles la comisión reprodujo el material audiovisual ofertado como parte de las pruebas presentadas en el caso que los legisladores desarrollan en contra del miembro del partido ARENA.

También recibieron elementos probatorios documentales que se encontraban embalados con más de 2,000 folios referentes al caso y material audiovisual, que provenían del Juzgado 5° de Instrucción y de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a lo constatado, además del video “Tacua.Avi” se encontraban otros dos DVD que detallan las transferencias económicas de la alcaldía de Ilopango, el acta de acuerdos previos entre la FGR y el testigo criteriado “Noé” y la entrevista de confesión de este.

«Nos vamos a limitar a nuestro deber como diputados de emitir dictamen favorable para retirarle el fuero y será el pleno el que lo ratifique», dijo el Presidente de la comisión, Raúl Castillo.