Denuncian privación de libertad ilegal a colaborador legislativo de ARENA y aseguran sí tenía permiso para entrar al Salón Azul

Osorio Chávez trabajaba en la nómina de la fracción de ARENA. Foto: Asamblea Legislativa.
Osorio Chávez trabajaba en la nómina de la fracción de ARENA. Foto: Asamblea Legislativa.

La fracción legislativa de ARENA denunció la “privación de libertad ilegal” de uno de sus colaboradores por una supuesta irrupción ilegal al Salón Azul de la Asamblea Legislativa mientras se desarrollaba la plenaria en la que desaforaron al diputado Norman Quijano.

«A estas horas de la noche estamos aún buscando a nuestro colaborador de la Asamblea Legislativa de la fracción de ARENA, el señor Iván Osorio, quien ha sido ilegalmente privado de su libertad», indicó el coordinador de grupo parlamentario, René Portillo Cuadra.

El legislador explicó que Osorio poseía documentos para entrar a las sesiones plenarias.

Portillo Cuadra denunció el hecho ante el cuerpo diplomático y organizaciones de derechos humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, advirtió que emprenderían acciones legales el colaborador de ARENA.

«Esta tarde, entró un tipo de una manera prepotente, sin ningún permiso, vulnerando todos los códigos de seguridad, y comenzó a retirar material de curul en curul. Esas son faltas legales graves que tendrán consecuencias graves», dijo Castro al finalizar la plenaria.

La fracción de ARENA abandonó el pleno legislativo por considerar el proceso como una ilegalidad, pues aseguran que el desafuero debe provenir del Parlacen por tratados internacionales y la legislación del organismo.

Al dejar sus curules, colocaron fotografías de funcionarios del actual gobierno en las prisiones relacionadas a la presunta negociación con pandillas, donde aparece el Viceministro de Seguridad, Osiris Luna.

Por dichas negaciones que fueron una tregua secreta con pandillas, Estados Unidos sancionó a Luna y al Director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Sin embargo, el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, colocó fotos de Quijano con pandilleros.

Luego, un empleado de ARENA retiró dichas fotografías.

Por esta llegada a los curules, el empleado será acusado, según el Congreso, por Allanamiento de Lugar de Trabajo o Establecimiento Abierto al Público y Destrucción u Ocultación de Documentos Verdaderos. La Policía Nacional Civil (PNC) ya procedió a la captura.

Fotos que colocaron diputados de ARENA en sus curules. Foto: LPG.
El diputado Carlos Bruch poniendo otras fotos encima. Foto: Denis Argueta.
El diputado Carlos Bruch poniendo otras fotos encima. Foto: Denis Argueta.