Turismo salvadoreño reporta más de 1,447 millones de ingresos en divisas a diciembre 2021

Surf city. Foto: Ministerio de Turismo
Surf city. Foto: Ministerio de Turismo

Por: Redacción YSKL

Ante la reapertura del parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, ubicado en la franja costera marina del departamento de La Libertad, la ministra de Turismo, Morena Valdéz, destacó que el turismo en El Salvador a diciembre de 2021, generó más de 1,447 millones de ingresos en divisas.

La titular expresó que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo los viajeros se están inclinando por los espacios al aire libre.

El turismo de aventura incluye actividades al aire libre como el senderismo, bicicleta de montaña, la escalda y acampar.

Valdez indicó que la industria mundial del turismo de aventura obtuvo alrededor de 586.3 mil millones en ingreso de divisas. Y se proyecta que acumulará alrededor de 1,627 mil millones para el año 2026. Siendo el que tiene más tazas de crecimiento anual alcanzó pues asciende al 13.3%.

En el caso del territorio salvadoreño, este año el sector turismo reportó 9.2 millones de viajes internos equivalentes a 295 millones de gastos a nivel local, superando los niveles del año 2019.

Por su parte, Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) aseguró que el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger está compuesto por más de 1,024 manzanas de naturaleza, aglutina el 7% de la vegetación total del territorio salvadoreño y ha sido declarado como área protegida y ha estado funcionando desde el 15 de diciembre de 2021.