Alcaldía capitalina inicia Plan Nacional de Bacheo junto a la Dirección de Obras Municipales

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, dirigió este jueves los trabajos de reconstrucción de calles en la colonia La Cima 4 y con ello, dio por inaugurado el primer proyecto que se desarrollará en conjunto con la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La comuna identificó puntos críticos y solicitó que fueran priorizados en la primera fase del Plan Nacional de Bacheo, que impulsa el gobierno a través de la DOM.

“Este esfuerzo en equipo permitirá agilizar los procesos y tener un mayor alcance para recuperar la red vial municipal en tiempo récord”, aseguró Durán.

Un estudio técnico de la municipalidad determinó que en la capital existen 24,000 baches que necesitan atención inmediata, varios puntos requieren recarpeteo total ya que presentan daños severos por ondulaciones superficiales, agrietamiento, desintegración de la capa superficial y pavimento quebradizo.

La DOM estima $8 millones en inversión para un plazo de seis meses. Unos 760 kilómetros de calles municipales (500,000 mt2) serán rehabilitados.

Durán dijo que “de forma simultánea hoy inicia la reparación de la calle Benjamín Orozco y 2ª Avenida Sur del Barrio San Jacinto, la calle “A” de la Colonia El Roble y también en la intersección de las calles Concepción y 5 de noviembre, en el sector de La Garita. Los resultados serán inmediatos”. En ocho meses de gestión la comuna ha invertido $5 millones en la atención de calles dañadas, aseguró el edil.

Por su parte, el Director de la DOM, Álvaro O’Byrne, afirmó que el Plan Nacional de Bacheo se realizará en todo el país y se aliarán con las municipalidades para llevar a cabo las obras. «Tenemos un proyecto de $45 millones en los primeros 22 municipios de 12 departamentos del país, hoy es el banderillazo de salida y trabajaremos de lleno en todas las calles del país.