Amigos desaparecen en playa San Diego, apuntan que sus cuerpos podrían corresponder a los encontrados calcinados en Rosario de Mora

Foto: Tomada de redes sociales.

Una pareja de amigos desaparecieron el pasado 3 de enero en la playa San Diego, La Libertad; los familiares de uno de ellos se presentaron al Instituto de Medicina Legal para un examen genético por la sospecha que los cuerpos calcinados que fueron encontrados en Rosario de Mora, San Salvador, correspondan a los jóvenes.

Los desaparecidos fueron identificados como Iris Raquel del Cid, enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y Javier Ernesto Salinas Rivas, un conductor de viajes personalizados por plataforma digital. 

Según los datos del caso, Salinas realizaría un viaje hasta Guatemala, mismo que fue requerido de forma directa y no por medio de la plataforma; sin embargo, como no trabaja con vehículo propio, le pidió a su amiga que lo acompañara en el viaje para evitar trámites en aduanas por el tránsito en un automotor ajeno.

Los relatos de amigos de Javier indican que ambos pasaron primero a un rancho de playa en San Diego, donde fue ubicado por última vez en horas de la noche.

Fue un día después que comenzaron la búsqueda de ambos.

Perfiles y páginas en redes sociales de trabajadores del ISSS dieron a conocer la desaparición de Iris.

El 4 de enero en horas de la mañana se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en una cuneta en Rosario de Mora, aunque la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en primer momento que se trataba de dos mujeres, concluyeron que eran los cuerpos un hombre y una mujer.

El hallazgo fue cerca de las 5:15 de la mañana, cuando pobladores observaron la escena y algunos incluso creyeron que se trataba de animales.

Hasta el cierre de esta nota, no hay una posición oficial sobre el hallazgo de los amigos.