El Ministerio de Educación pidió a la Asamblea Legislativa aprobar el proceso de absorción e incorporación de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) que están bajo el Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) para que formen parte de los Niveles de Educación Inicial y Parvularia del Sistema Educativo Nacional.
Los CDI son dependencias del ISNA para el desarrollo de niños y niñas entre los seis meses a siete años de edad, administrados por entidades sin fines de lucro.
“Nosotros, lo que queremos es absorber a estos 15 Centros de Desarrollo Integral para que se conviertan en centros educativos con aproximadamente mil estudiantes y que pasen a ser parte del ministerio”, expuso el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, a la comisión de cultura y educación.
Con esta inclusión, a través de Disposiciones Transitorias, se trasladarán a 158 empleados al Ministerio de Educación, con la continuidad de servicios, modelos de atención hasta la creación de centros educativos oficiales.
“Con los 15 Centros de Desarrollo Integral, se pretende que dejen de ser solo de cuido y de atención para que se conviertan en centros de educación integral para la primera infancia”, destacó Cardona.
La Comisión estudiará su aprobación.