“La paz debe ser protegida y construida cada día”: Secretario General de la ONU se pronuncia ante conmemoración de Acuerdos de Paz

Este 16 de enero se conmemoran 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, que dio fin a 12 años de Guerra Civil y dio apertura a nuevas instituciones para velar por los derechos humanos y democráticos, a lo que el Secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, se pronunció.

“Hace 30 años, El Salvador tomó un paso importante de negociación y finalizar su conflicto armado interno. La ONU está orgullosa de haber ayudado a pavimentar el camino a la paz, que debe ser protegida y construida cada día”, dijo Guterres en su cuenta de Twitter.

Este domingo, las calles de San Salvador presenciaron una marcha para conmemorar esta fecha, organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas, religiosos, jueces, feministas e incluso partidos políticos fueron los participantes.

La marcha tuvo tres puntos de encuentro, en el Parque Cuscatlán, la avenida universitaria frente a la Universidad de El Salvador (UES) y el Palacio de los Deportes, todas con rumbo a la Plaza Cívica en el centro de San Salvador.