El concejal de Nuevas Ideas de la Alcaldía de Zacatecoluca, Santos Antonio Mena Ayala, permanecerá en prisión preventiva mientras se conoce el proceso en su contra por pagar para tener relaciones sexuales con una menor de edad.
La resolución la emitió el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco tras la audiencia preliminar.
Mena es acusado de los delitos de Estupro por Prevalimiento, sancionado con prisión de 6 a 12 años, y de Remuneración por Actos Sexuales y Eróticos en perjuicio de una menor de edad, que implica cárcel de 3 a 8 años, según el Código Penal.
De acuerdo con la acusación fiscal el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.
Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.
La Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Mena con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia el pasado 12 de enero. El proceso continuará en la fase de instrucción.