ARENA pide a Fiscalía investigar amenazas a alcaldes para renunciar del partido

Foto: YSKL.

La fracción legislativa de ARENA aseveró que alcaldes han recibido amenazas de iniciar investigaciones en su contra si no renuncian al partido.

Según los diputados, son personas relacionadas al Gobierno que están ofreciendo proyectos a través de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) a cambio que los alcaldes de ARENA renuncien al partido, y de no hacerlo, estarían amenazando con iniciar investigaciones administrativas.

«Esto constituye un abuso totalmente inaceptable del manipuleo de las instituciones y lo anterior no solo es anti-ético, sino que podría estar configurándose como una especie de extorsión. Podría prestarse también, a actos de corrupción», expuso Rodrigo Ávila.

La DOM es la institución adscrita a Casa Presidencial que realiza las obras municipales que se contemplaban en el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), y son las alcaldías quienes deben solicitar proyectos.

Los diputados tricolor pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) investigar dichas advertencias.

Más de una decena de alcaldes ya renunciaron a ARENA.

Jorge Rosales, uno de los diputados que también renunció al tricolor, junto a Carlos Reyes, aseveró que no han sido obligados a interponer la renuncia, sino que lo han hecho por «convicción».