Absuelven a pandilleros acusados de la desaparición de repartidor en Soyapango ante «falta de pruebas»

Foto: FGR.

Cuatro pandilleros fueron absueltos este jueves de la desaparición de un repartidor de comida rápida en Soyapango en 2020, según el fallo del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

La jueza expuso que a pesar de la existencia del delito, las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron insuficientes para acreditar los ilícitos a los imputados.

En este proceso se acusó de los delitos de Desaparición de Personas y Robo Agravado, a Nery Vladimir Ramos, de 21 años; Rafael Abdulio Ramos, de 24; Kevin José Ramírez Montoya, de 23 y Víctor Vladimir Cruz Morales, de 24 años.

Los hechos se remontan al 6 de octubre 2020, en Col. San Antonio de Soyapango, cuando la víctima, Dennis Menjívar, llegó a dejar el pedido de comida rápida y fue interceptado por los imputados, quienes lo interrogaron y amenazaron; aunque la víctima trató de huir escondiéndose en una casa, los delincuentes le persiguieron y sacaron de la vivienda.

La representación fiscal se mostró contra el fallo y expuso que no se le dio valor probatorio a testigos con régimen especial de protección.

“La honorable jueza corroboró durante la audiencia que la víctima fue sacada de la vivienda y ellos se la llevaron con rumbo desconocido, en tal sentido haremos uso de los recursos pertinentes para que se revierta el fallo en mención”, sostuvo el fiscal del caso.

El Ministerio Público señaló que «a criterio de la Juzgadora, “desde que la víctima se resguardó por unos momentos pidiendo auxilio en una casa, está ya había logrado salir de la esfera de dominio de los imputados”».

La Fiscalía anunció que apelará contra el fallo.

Dennis Menjívar, repartidor desaparecido en Soyapango. Foto: Tomada de twitter.