Presentan requerimiento contra comerciantes de Soyapango por golpear a varias personas en trifulca en la calle

Foto: Tomada de video.

Los comerciantes que fueron detenidos por protagonizar una pelea en las calles de Soyapango, que involucró a agentes policiales que efectuaron la captura, fueron remitidos este jueves ante el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango para ser procesados por los delitos de expresiones de violencia contra las mujeres, amenazas, lesiones y resistencia agresiva.

La trifulca fue grabada en video y se hizo viral en redes sociales. El hecho se registró en la calle adyacente al bulevar del Ejército, frente al Centro Comercial Plaza Mundo de Soyapango.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), los sujetos participaron en una pelea, donde ultrajaron y golpearon a varias personas, entre ellas dos mujeres a quienes lesionaron y amenazaron de muerte, por lo que algunos ciudadanos alertaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) cuyos agentes se movilizaron.

Cuando los agentes llegaron los individuos comenzaron a agredir a uno de los agentes, por lo que fue necesario llamar a refuerzos para neutralizarlos.

Los procesados son Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

La audiencia inicial se realizará en los próximos días y la Fiscalía ha solicitado al juzgado que ordene la instrucción formal con detención provisional, así como cuatro meses de instrucción para profundizar en las investigaciones.