La Selecta ganó en Honduras por primera vez en la historia

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La selección salvadoreña logró un resultado histórico en su visita a San Pedro Sula por la décima jornada de las Eliminatorias Mundialistas en el Octogonal Final de la Concacaf. Ganó dos a cero y eliminó a la “H” de toda posibilidad para clasificar a la copa del mundo de Catar.

El equipo dirigido por Hugo Pérez afrontaba este segundo partido de la triple fecha FIFA con una notable carga histórica, ya que La Selecta no había ganado ni anotado en sus siete visitas anteriores a suelo hondureño por duelos eliminatorios.

Tras la derrota sufrida en Ohio el pasado jueves ante la selección de Estados Unidos, el entrenador cuscatleco decidió hacer cinco modificaciones para encarar el partido en el estadio Olímpico Metropolitano, además de proponer un diferente parado táctico.

El Salvador logró anotar por primera vez en suelo catracho a los 35 minutos del primer tiempo a través de Nelson Bonilla, que en el área pequeña hizo un sensacional recorte sobre Denil Maldonado y luego definió sobre el poste izquierdo del guardameta Edrick Menjívar.

Para el segundo tiempo, Hernán Darío Gómez realizó modificaciones en la selección local, dando ingreso a jugadores importantes como Albert Ellis y Romell Quioto, lo cual provocó que Honduras se fuera al ataque a buscar empatar el juego, convirtiendo a Mario González en la figura del partido.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, El Salvador sentenció su primera victoria como visitante en Honduras gracias al tanto de Darwin Cerén, que luego de una jugada por izquierda de Nelson Bonilla, se encontró con la pelota sobre la media luna realizando un disparo que rechazó la defensa,  y en el rebote metió un derechazo cruzado que pegó en el poste e ingresó a la portería catracha.

Es así como El Salvador terminó con esa histórica mala racha y de paso eliminó matemáticamente a Honduras de cualquier posibilidad de clasificar a la copa del mundo de Catar. Además, La Selecta logró una victoria como visitante en instancias finales de eliminatorias mundialistas por primera vez desde 1969, cuando venció a la selección de Haití rumbo al mundial de México 1970.

Luego de diez partidos disputados en el octogonal, dentro de los cuales suma dos triunfos, El Salvador se ubica en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, mientras que la selección catracha es el último lugar con tres unidades, producto de tres empates.