Por falta de pruebas fue suspendida la audiencia preliminar contra el youtuber Roberto Silva por delitos contra la mujer en perjuicio de la excandidata a diputada, Daniela Genovez, y la ahora diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Secretaria Adjunta del FMLN, Karina Sosa.
El proceso se conoce en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Esta es la segunda ocasión que se reprograma la diligencia, la primera ocasión fue a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la toma de posesión de Sosa como diputada del Parlamento.
La audiencia que define el paso a juicio de Silva se retomará hasta el 23 de febrero próximo, donde se esperan incorporar más pruebas.
Sobre el caso
El creador de contenido para redes sociales es acusado de difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de información en perjuicio de la ex candidata a Diputada del FMLN, Daniela Genovez.
El pasado sábado 6 de marzo, el youtuber grabó un video en el hotel donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el escrutinio final de las elecciones en el persigue a Genovez para pedirle unas declaraciones, pero al momento la acusa de haberlos insultado, algo que no se escucha en la transmisión; posteriormente, se refirió a la excandidata y la actual diputada Karina Sosa, ambas efemelenistas, con un lenguaje soez sobre su aspecto físico.
El creador de contenido para redes sociales es acusado de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de información y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de las políticas del FMLN.