Condenan a 25 años de cárcel a mujer que llevó a dos niñas que cuidaba para que su esposo las violara

Imagen de referencia.

A 25 años y ocho meses de cárcel fue condenada Doris Ramírez Guevara, de 27 años de edad,  por los delitos de agresión sexual y violación sexual en menor e incapaz en grado de complicidad en perjuicio de dos niñas, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2019 en la zona rural del municipio de Santa Rita, departamento de Chalatenango y la mujer fue detenida en diciembre de ese mismo año.

La familia de las víctimas le tenía plena confianza a Ramírez, por lo que le confiaba el cuido de las niñas, situación que fue aprovechada por la mujer para llevarlas a su casa donde su compañero de vida las violaba, mientras ella grababa los hechos.

Las niñas contaron a su madre lo ocurrido y fueron a interponer la denuncia a la Fiscalía, que tras abrir un proceso investigativo ordenó la detención de la imputada, la cual se hizo efectiva en diciembre de 2019.

En el juicio se contó con la declaración de las víctimas rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de las pruebas efectuadas por el Instituto de Medicina Legal (IML), que señala que ambas niñas sufren secuelas psicológicas por los abusos.