Por: Redacción YSKL
El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), realizó este viernes la firma de un documento de compromiso en cooperación en materia de entrenamiento empresarial y vinculación institucional, con la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) de Argentina.
Con este convenio se busca potenciar la formación académica y el entrenamiento empresarial, como mecanismos básicos para garantizar el desarrollo sostenible; con el propósito de fortalecer las relaciones institucionales, estableciendo las bases para la realización de actividades y acciones conjuntas encaminadas al intercambio de información y conocimientos técnicos en los ámbitos de innovación.
Además, se contempla la creación de espacios de interés, para ambas instituciones, como seminarios, eventos, cursos, pasantías, conferencias, formación académica y empresarial, entre otras.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, destacó que la institución ha realizado intercambios muy fuertes con universidades locales y aseguró que al 80 % de estas ya se les han transferido la metodología para la elaboración de planes de negocios bancables.
En ese contexto, dijo que han coincidido con la academia sobre el rol fundamental que juegan los bancos en este proceso, ya que cuentan con la experticia en medir los planes de negocios.