Eraldo Correia es el nuevo técnico de Luis Ángel Firpo

Foto: Firpo
Foto: Firpo

Los toros del Luis Ángel Firpo ya conocen a su nuevo entrenador para lo que resta del torneo Clausura 2022, tras la renuncia de carácter irrevocable presentada el lunes por el paraguayo Roberto ”Toto” Gamarra.

El timonel elegido por la directiva pampera es el experimentado brasileño Eraldo Correia, que ya tuvo un paso por Firpo como director técnico entre el 2017 y el 2018. Además, fue el auxiliar técnico de Roberto Gamarra en los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.

La escuadra usuluteca dio a conocer la noticia a través de sus plataformas digitales el miércoles por la noche, a través de un comunicado de prensa donde expresa el apoyo al entrenador sudamericano al afirmar que “confiamos en su gran profesionalismo para tomar las riendas de nuestro plantel mayor en este torneo Clausura 2022”.

El debut de Correia no será para nada fácil, ya que su equipo recibirá el sábado por la noche la visita del Águila, actual líder del torneo, en una nueva edición del clásico oriental. Después de siete jornadas, Firpo registra tres empates, tres derrotas y una sola victoria, la cual obtuvo en el Sergio Torres frente al Municipal Limeño en la primera fecha.