La Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador admitió la mayor parte de la oferta probatoria contra del exministro de Economía, Tharsis Salomón López Guzmán, quien fue demandado por Daniel Roberto Ríos Pineda, por daños morales tras un despido arbitrario.
Los magistrados resolvieron programar audiencia para el próximo 4 de abril y decidir si procede o no la indemnización económica por los daños.
Daniel Roberto Ríos, exgerente jurídico del Ministerio de Economía, demandó al exministro por $2.5 millones de dólares por daños morales, producto de un despido injustificado cuando ejercía el cargo en 2015.
La indemnización solicitada la pretende justificar por la afectación moral, así como también por una afectación mediática que causó daños a su imagen y su honor.
Asimismo demanda al Estado salvadoreño subsidiariamente, es decir que si la demanda fuera declarada ha lugar, y el exfuncionario no pudiere efectuar el pago, será el Estado quien responda por la condena civil.
La demanda es posterior a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor del abogado Ríos, en la que resuelve que puede solicitar una indemnización económica por daños morales, derivados de violar sus derechos constitucionales por el despido.