Exhumación caso Masacre de El Mozote: Encuentran pequeños restos óseos en Cerro Pando, pero cadáveres pudieron perderse por erosión del suelo

Finalizaron las excavaciones en  en el Cantón Cerro Pando, Caserio El Barrial en Meanguera, para encontrar restos humanos de la víctimas de la Masacre de El Mozote.

Las exhumaciones iniciaron el pasado lunes 14 de febrero y terminaron el viernes, tras cinco días de trabajo, se encontraron pequeños restos óseos en la zona donde fue asesinada una joven de 15 años, situada en la porción de terreno que habitaba Pablo Chicas, un poblador.

Según abogados de la organización Cristosal, querellantes en el proceso penal, los fragmentos son tan pequeños que “no se sabe si lograrán hacer el análisis para determinar la identidad.

En el lugar también se encontraron algunos utensilios de cocina, restos de ropa y zapatos, que serán analizados.

Sin embargo, en el lugar se buscaban a 16 víctimas que no pudieron ser encontradas.

El Director de Litigio de Cristosal, David Morales, manifestó que en Cerro Pando se trató de una fosa secundaria, donde no se enterraron cuerpos completos y “pudieron perderse por la erosión”.

Las exhumaciones continuarán en el Cantón La Joya.

La diligencia la solicitó la la Comisión de Búsqueda de Niños y Niñas desaparecido/as (CNB) y fue avalada por el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera.

Hallazgos en exhumación en Cerro Pando.