Presentan a pandilleros responsables de raptar y asesinar a empleado bancario en San Martín

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Gabinete de Seguridad presentó este domingo un grupo de nueve pandilleros de la 18 Sureños, supuestamente responsables de la privación de libertad y asesinato de Christian Joel Mejía Quezada, un empleado de una institución financiera que fue reportado como desaparecido el pasado 10 de enero.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que los terroristas cometieron el crimen en una zona desolada cerca del cementerio municipal del municipio de San Martín, departamento de San Salvador. Las autoridades los presentaron a 45 metros del lugar de los hechos.

Los sujetos fueron identificados como: Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono”; Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”; Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “enano o cusco”; Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo”; Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonayhan o Jhony”; Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”; Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias «Kevin»; Nelson Humberto Carpio, alias «Mingo»; y Máximo Orlando Gámez Gil, alias «Miga».

De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo del joven fue exhumado en la Finca «La Loma»; el protector del celular de la víctima fue hallado en la zona, así como pertenencias y rastros de sangre. «Ayer (sábado 20 de febrero) en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal hicimos la exhumación, para el resultado de ADN, pero tenemos una alta probabilidad que se trate del joven Christian», manifestó Villatoro.

El ministro dijo que el operativo de captura inició el jueves y se ha individualizado la participación de cada pandillero en el homicidio, de momento, serán procesados por agrupaciones ilícitas, pero también se les imputará el delito de homicidio y desaparición de personas.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, explicó que el diez de enero, Mejía Quezada llegó a la Comunidad Génesis a realizar un cobro a un cliente, pero fue interceptado por los pandilleros, lo llevaron a la referida Finca y lo asesinaron.

El joven de 28 años tenía tres meses de trabajar como gestor de cobros, también jugaba en el Club Deportivo Bautista de San Martín. Un día después de la desaparición, su motocicleta fue encontrada quemada en la Colonia Maquilishuat, muy cerca del lugar donde fue visto por última vez.

La acusación será presentada el lunes próximo, confirmó el jefe del ministerio público.