Por: Redacción YSKL
La Policía Nacional Civil (PNC), cerró definitivamente un campamento de adiestramiento de perros “Dog Training El Salvador”, tras una serie de denuncias de maltrato animal.
Las autoridades, junto a la Unidad de Bienestar Animal (UBA), y delegados de la Alcaldía de Jujutla, llegaron hasta las instalaciones para incautar a todos los animales que se encontraban bajo el resguardo de este establecimiento.
Usuarios de este campamento denunciaron que sus mascotas eran entregadas con raspones, anemia, inflamaciones, desnutrición, afecciones respiratorias e infecciones.
Bajo el artículo 30 de la Ley de Bienestar Animal, Dog Training El Salvador será cerrado y el dueño deberá pagar cuatro salarios mínimos en concepto de multa. Además, se le prohibirá la tenencia de animales de compañía.
Los dueños de las mascotas que estaban en el lugar, deberán recogerlas en la sede del Ministerio de Agricultura en El Matazano, en Soyapango. Tienen que presentar la cartilla de vacunación o constancia de salud de algún veterinario; además, mostrarán fotografías de sus mascotas para identificarlos, pues algunos caninos no portaban collar.
La UBA pidió a los dueños que han tenido una mala experiencia con el campamento que interpongan la denuncia en la Fiscalía por Estafa. Además, la dependencia gubernamental confirmó que la PNC inició un proceso de investigación debido a que la escuela es señalada de hurtarse a un canino.