Así se jugará la novena fecha del Clausura entre semana

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las emociones del torneo Clausura 2022 no paran. La novena fecha del certamen se desarrollará en su totalidad el miércoles 23 de febrero con cuatro partidos por la tarde y dos en horario nocturno.

El primer partido de la jornada se llevará a cabo en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, donde el Municipal Limeño sostendrá un intenso duelo contra el Atlético Marte a las 3 de la tarde. Los cucheros quieren recortar distancias en la tabla acumulada, mientras que los carabineros buscan mantenerse en puestos de clasificación.

Para las 3:15 de la tarde están programados dos partidos. En el estadio Óscar Alberto Quiteño, de la ciudad morena de Santa Ana, el FAS recibirá la visita de un Chalatenango inspirado. Los tigrillos quieren su tercera victoria en condición de local ante los duros del norte que podrían terminar la jornada en el liderato si consiguen los tres puntos y Águila no gana su partido.

Por otra parte, en el polideportivo Tierra de Fuego, en Morazán, el Jocoro defenderá su condición de invicto en su cancha frente a un necesitado Luis Ángel Firpo. Los fogoneros tienen la posibilidad de empatar en el liderato si se hacen de los tres puntos y se combinan otros resultados; mientras que los usulutecos necesitan de un triunfo para salir de la mala racha tras siete partidos sin ganar que lo ubican en los últimos lugares.

A las 3:30 de la tarde dará inicio el juego en el estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, entre el Once Deportivo y el campeón nacional, Alianza. El tanque fronterizo aspira a regresar al camino del triunfo tras la derrota en Zacatecoluca, ante unos albos que llegan con varios de sus jugadores lesionados.

El líder del torneo, Club Deportivo Águila, será anfitrión en el estadio Juan Francisco Barraza frente al Platense, en un juego pactado para las 7 de la noche. El cuadro emplumado no quiere otra sorpresa en condición de local y mantenerse así en lo más alto de la tabla; mientras que el cuadro gallero, y actual subcampeón nacional, llega motivado tras lograr su primer triunfo del clausura en la jornada anterior.

Por último, en el estadio nacional Atlético Las Delicias, el Santa Tecla se medirá frente al Isidro Metapán a las 7:15 de la noche. Este es un duelo directo en la tabla acumulada, ya que de ganar el equipo jaguar, que actualmente es penúltimo, se acercaría a dos puntos del mismo equipo periquito, que aún no levanta cabeza en el torneo.