Capturan a grupo dedicado a la estafa en zona paracentral

Imagen: FGR
Imagen: FGR

Por: Redacción YSKL

Once personas han sido capturadas en las últimas horas acusadas de varios delitos, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de una banda dedicada a la estafa. Según las investigaciones, los imputados supuestamente realizaban llamadas a personas fingiendo ser familiares, para pedir dinero a cambio de que en aduanas les entreguen maletas. “Las víctimas son engañadas ya que les manifiestan los objetos que vienen en esa maleta son de mucho valor y les exigen que los apoyen por sacar esas maletas”.

La segunda modalidad son ventas a través de Facebook, supuestamente los ahora detenidos recibían por adelantado pagos por celulares que no entregaban.

Una vez el dinero se les depositaba en sus cuentas bancarias, bloqueaban a la víctima en las redes sociales. Con estas capturas se están resolviendo al menos 8 casos, entre ellos por estafar a través de la venta de celulares en línea.

El ente fiscal junto a la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló un extenso operativo en 6 viviendas de los municipios de La Paz, San Vicente y San Salvador.

Se les acusará de Homicidio Agravado, Estafa, Robo Agravado y Apropiación o Retención Indebida, cometidos en San Vicente entre finales del 2021 e inicios del 2022.