«Voy a decir la verdad y nada más que la verdad… no me ando escondiendo de nada»: Excomandante Bustillo, acusado por Masacre de Jesuitas

Foto: Centros Judiciales.

La audiencia inicial contra los acusados de la Masacre de Jesuitas de 1989 se instalará este jueves 10 de marzo, pero solo uno de los imputados se presentó personalmente ante el Juzgado Tercero de Paz a la intimación o notificación de los cargos penales el martes anterior.

Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea, asistió al juzgado y aseguró a la prensa que «voy a decir la verdad y nada más que la verdad, no puedo decir quien es el culpable o el inocente».

«Siempre he sido una persona responsable por eso he venido aquí, que tengan conocimiento que no me estoy escondiendo de nadie», agregó.

Los acusados son: Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea; Alfredo Félix Cristiani Burkard, expresidente de la República; Juan Orlando Zepeda Herrera, miembro de “La Tandona» y exviceministro de Defensa; Rafael Humberto Larios López, ex General y era Ministro de Defensa; Carlos Camilo Hernández, Nelson Iván López López y Joaquín Arnoldo Cerna Flores, por el delito de Comisión por Omisión en el delito de Asesinato; los últimos dos también por complicidad en asesinato.

También se les imputan los delitos de actos de terrorismo, proposición y conspiración para actos de terrorismo, y por hurto.

Según fuentes judiciales, Cristiani y Parker no presentaron defensa ante el proceso, por lo que podrían declararse imputados ausentes; los demás exmilitares enviaron a sus abogados defensores para recibir dicha notificación.