Proceso contra abogada Bertha María Deleón por supuesto maltrato infantil continuará en siguiente fase

Foto: cortesía.

Instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención decretó el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán contra la abogada Bertha María Deleón, acusada de maltrato infantil y privación de libertad agravada.

Entre las medidas, la también excandidata a diputada deberá presentarse a firmar al juzgado una vez al mes; a pesar que ella misma expresó públicamente que dejó El Salvador por temas de inseguridad.

“Fabricar pruebas, inducir a menores de edad a falsear hechos, es delito. Lamentablemente en El Salvador no hay garantías judiciales para nadie. Confío en que todo pasa y la verdad tarda, pero siempre llega. Sino acuérdense de los que fabricaban pruebas para don Enrique Rais”, dijo Deleón sobre el proceso.

Además, aseguró que se trata de «venganzas personales y persecución política».

Deleón, quien se ha mostrado contra el Gobierno y fue candidata a diputada bajo la bandera de Nuestro Tiempo, enfrenta un proceso por desobediencia de particulares en un juzgado capitalino.

El 25 de septiembre pasado, trascendió en redes sociales la denuncia de Roberto Carlos Navas, expareja de la abogada, con quien procrearon una hija; este manifestó que Deleón había llevado a la menor a Estados Unidos y cortó información.

Fue la abogada quien habló en redes sociales sobre el caso, asegurando que su salida del país responde a violencia en su contra por seguidores del Presidente Bukele, y que su hijo mayor decidió no acompañarla en el viaje, por lo que aseguró no se trata de abandono ni maltrato.