“Esa es una estafa al Estado”, califica el MOP cobro del subsidio a unidades que no circulaban

Foto: MOP.
Foto: MOP.

Por: Redacción YSKL

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, señaló que lo que la empresa ACOSTES de R.L realizaba con sus unidades era una “estafa al Estado”. Esto, ante el reciente comentario del Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter en el que indicó que “la oposición perdió toda la vergüenza. Ahora defienden a una de las peores mafias de nuestro país. Ven que estafan a nuestro pueblo y se alegran. Pero si ven que actuamos para evitarlo, se indignan…”.

El titular del MOP aseguró que algunas unidades de dicho transporte colectivo, las cuales se encontraban en predios, estaban en un estado de deterioro.

“Cuando tu revisas las unidades de transporte en los predios, encuentras unidades sin llantas, unidades sin motor, unidades que les están creciendo hasta plantas y que no tienen asientos y que están cobrando subsidios por ellas, esa es una estafa al Estado”, señaló.

El funcionario agregó que de las 293 unidades intervenidas (rutas 42 y 152) solo con el 50% de ellas basta para cubrir el servicio, y el otro 50% sobrepasa la demanda, y aún así solicitaban la compensación económica.

Herrera enfatizó en la petición del Gobierno, de respetar las leyes. Y que pretenden reunirse con los empresarios transportistas para establecer una mesa de diálogo, pero media vez garanticen que las leyes sean respetadas.