Autorizan $8.7 millones del fondo de compensación económica al transporte para pagar personal, gasolina y servicio de ruta 42

Foto: Cortesía.

$8,705,289 provenientes de la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros (COTRANS), correspondiente a febrero y marzo de este año, fueron transferidos al Ministerio de Obras Públicas (MOP), según la incorporación en una reforma a la Ley del Presupuesto 2022 en la Asamblea Legislativa.

El monto se utilizará para el financiamiento del Plan Nacional de Transporte que el Gobierno para dar el servicio de la ruta 42, cuya concesión ha sido suspendida a la empresa de Catalino Miranda.

Los fondos cubrirán la contratación temporal de motoristas de autobuses y microbuses, inspectores, administradores de ruta, así como dar el mantenimiento correctivo y la adquisición de repuestos o partes para garantizar el funcionamiento de las unidades de transporte.

También para abastecer de combustible a los buses y microbuses que prestan su servicio a la población y que, por el momento, el Estado está operando.

El decreto establece que lo invertido en el mantenimiento correctivo y repuestos será descontado del otorgamiento de la compensación a los empresarios, cuando se restablezca el permiso o concesión a las personas naturales o jurídicas a las que se le haya tomado en administración la ruta o línea de transporte.