Al menos el 60% de los productos que se encuentran en el marco de vigilancia por las medidas anti-inflación, reflejan estabilización en precios

YSKL
YSKL

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, rindió informe este lunes a un mes de iniciadas las implementaciones de las medidas anti-inflación por la crisis mundial determinadas por el Gobierno.

Salazar dijo, que han realizado más de 4 mil 500 verificación o inspecciones de precios en diferentes establecimientos dedicados a la cadena de suministros de alimentos en general, “me refiero a importadores, envasadores, grandes comercios y distribuidores; en supermercados, en tiendas mayoristas, puestos de mercados y otros establecimientos dedicados a la distribución o comercialización de alimentos”.

Dentro de los principales resultados que ha obtenido la Defensoría, según lo expresó su presidente es que en las ultimas semanas se ha reflejado una estabilización de al menos un 60% de todos los productos que se encuentran en el marco de la vigilancia de los mercados.

“productos que venían presentando incremento semanalmente y que hoy en día han mostrado una estabilización y otras han mostrado una disminución; entre ellos es importante señalar el comportamiento estable que se encuentra en el mercado, relacionado a granos básicos, frijol, harina, harina de maíz, demuestran estabilización en sus precios”, señaló Salazar.

En cuanto a las verduras también han logrado una estabilización en los precios debido al aporte de las cosechas nacionales y de la estabilización del precio del combustible y fletes.