Por: Redacción YSKL
La Alcaldía de San Salvador inició este jueves la fase 2 de revitalización del Centro Histórico, específicamente, se realizarán trabajos de remodelación del nuevo «Corredor Rubén Darío».
Contingentes de varias dependencias municipales han intervenido unas 50 cuadras que colindan con la Calle Rubén Darío y contornos de la Plaza Hula Hula, para limpiar y remover puestos de ventas que se encontraban instalados desde hace varios años.
“Hace seis años, el Presidente Nayib Bukele nos marcó la ruta sin usar gas lacrimógeno y sin lanzar balas, sin imponer. Ahora, en tres días, hemos logrado lo que nadie había logrado en 40 años. El legado que dejaremos será impresionante”, expresó el edil Mario Durán, quien acompañó el inicio de los trabajos.
El edil afirmó que el objetivo es despejar las calles y aceras, y así dar paso a la infraestructura artística de edificios históricos que estaban bloqueados por las ventas.
Para llegar a la fase de limpieza, Durán afirmó que sostuvieron unas 700 reuniones con los comerciantes, que estuvieron de acuerdo con el desalojo, siempre y cuando, fueran reubicados a los nuevos espacios. “Más de mil comerciantes movilizados voluntariamente ingresarán en los próximos días al nuevo mercado Hula Hula”, indicó.
En ese sentido, Durán recordó que está disponible el nuevo Mercado Hula Hula, con capacidad de albergar unos 1,000 puestos de ventas.
Además, se reactivará el turismo por el Centro Histórico, y se garantizará la seguridad con más agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y un moderno sistema de videovigilancia.