Por: Redacción YSKL
El Arzobispo Emérito de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle falleció la mañana de este jueves, según dio a conocer el Monseñor capitalino, Rafael Urrutia en sus redes sociales.
De origen español, el sacerdote nació en Cintrénigo, el 16 de noviembre de 1932 y se ordenó el 9 de agosto de 1959, en Madrid, España. Bajo su legado en la iglesia católica está el recibimiento al papa Juan Pablo II, en su segunda visita al país, en 1996.
Según información de la oficina del arzobispado, el viernes 29 de abril a las 9:00 de la mañana serán trasladados sus restos a Catedral Metropolitana, donde estará en Capilla Ardiente de oración durante 3 días, en horarios de 7:00 am a 6:00 pm.
La Misa de Funeral será el día lunes 2 de mayo a las 10:00 am y a continuación se le dará sepultura en la Cripta del mismo lugar.
Saénz Lacalle formó parte de la curía católica salvadoreña en abril de 1995, tras el fallecimiento del arzobispo Arturo Rivera y Damas, pero renunció el 16 de noviembre de 2007 al cumplir los 75 años de edad. El clérigo también fungió como Obispo en Santa Ana, en la década de los ochenta.