Presidente Bukele: «Como México trata sus relaciones exteriores deberían ser todos los países… no imponiéndose, sobre todo en temas internos»

Foto: Cortesía.

Tras recibir y conversar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el Presidente Nayib Bukele ser refirió a las relaciones bilaterales y aseveró que la poca o nula intervención del país azteca en temas salvadoreños es como deben trabajar las relaciones exteriores.

«Es algo que siempre me lo recordaba el Presidente sobre el principio que tiene México, y como trata México sus relaciones exteriores, debe ser la forma que todos con respeto, tratando de trabajar juntos, pero no imponiéndonos, sobre todo en temas internos», expuso Bukele en una conferencia de prensa.

López Obrador llegó al mediodía de este viernes a El Salvador como parte de una gira en Centroamérica y el Caribe para tocar temas de cooperación; en nuestro país se habló sobre el interés de empresas mexicanas en el Tren y Aeropuerto del Pacífico, asī como el ferri con Costa Rica.

Bukele añadió que entre los temas tratados está la migración y la Cumbre de las Américas.

«Es importante que se discutan los temas de hemisferio de manera integral, y que se resuelvan como lo ha dicho el Presidente de México varias veces, yo también, que se resuelvan entre socios, aliados entre países con nuestras diferencias, en un ambiente de hermanos, respetando la soberanía de cada país», resaltó.

«Por eso he recibido con tanta alegría, por ese respeto a los demás», añadió.

En 2021, el Presidente salvadoreño se negó a recibir al funcionario de Estados Unidos designado para el Triángulo Norte y señaló al país norteamericano de inmiscuirse en temas salvadoreños.