Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Trabajo proyecta conseguir un programa de visas laborales con Francia e Italia. Así lo dijo este jueves, el titular de la entidad, Rolando Castro.
El funcionario, dijo en la entrevista Diálogo, que aprovechando un viaje a Ginebra, Suiza, donde sostendrá una reunión con autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), buscará acercamientos con el sector empresarial a fin de que se pueda homologar un programa de este tipo.
«Este viaje que tengo para Ginebra con OIT, paso por Francia y paso por Italia, porque Dios mediante, vamos a traer ya acuerdos o semiacuerdos de programas de migración laboral con Francia e Italia, esa es la proyección que yo hago», manifestó Castro.
Actualmente El Salvador mantiene un programa de asistencia con Estados Unidos, empresas relacionadas al rubro de la construcción, silvicultura, paisajismo y la producción agrícola han apostado por la mano de obra salvadoreña en tres estados de la nación norteamericana. Cerca de 1,000 personas han sido conectadas con empresas de cuatro estados.
El próximo mes, viajará a Canadá un contingente de salvadoreños a trabajar durante dos años, según Castro.
En otras ocasiones, Castro ha dicho que El Salvador también ha explorado mercados laborales como Qatar, España, Croacia y Alemania.