PNC hará uso de 135 vehículos incautados en Régimen de Excepción

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregó este jueves a la Policía Nacional Civil (PNC), ciento treinta y cinco vehículos que fueron decomisados a supuestos pandilleros capturados en el Régimen de Excepción.

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que los automotores eran utilizados por los terroristas para cometer ilícitos, y gracias a una legislación especial, el Gobierno puede tomar mano de los bienes para fortalecer el trabajo de investigación.

«Estos vehículos, entre camionetas, pick ups y automóviles servirán para el fortalecimiento de unidades de investigación criminal. Son un recurso indispensable para nuestro talento policial y la única finalidad será continuar la guerra contra las pandillas. En la captura, búsqueda y seguimiento de los objetivos de interés policial que le han hecho daño al pueblo», manifestó el jefe policial.

El 6 de abril la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial para la Disposición y Utilización de los Bienes, dinero, valores y activos incautados a las estructuras de crimen organizado, terrorismo y narcotráfico, solicitada el mismo día por el Gobierno a través del Ministerio de Seguridad.

Con esta ley, que comenzará a tener vigencia el mismo día de su publicación en el Diario Oficial, todos los elementos incautados a las pandillas y narcotraficantes bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) podrán ponerse a disposición del Estado.

Los bienes, vehículos, dinero y todas las incautaciones serán transferidas al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), que creará un fondo especial.

Los elementos que estén bajo custodia de la policía y que tengan más de un año de no ser reclamados también pasarán al CONAB.

En lo que va del Régimen de Excepción, la PNC da cuenta de 38,000 capturas.