Casi listos lo bombos y cabezas de Serie para La Champions League 22/23

Foto: referencia
Foto: referencia

Los bombos se deciden de acuerdo al desempeño de los clubes en sus ligas, en torneo europeos y su coeficiente en los más recientes cinco años.

Los cabeza de serie para la siguiente edición del certamen serán: Real Madrid, Manchester City, Milan, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, FC Porto, Ajax y Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League.

Por su parte, el Bombo 2 presenta solo a equipos de las cuatro principales ligas de Europa: Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hotspur, y RB Leipzig.

En el tercer bombo están:  Inter Milan, Napoli, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Red Bull Salzburg, Shakhtar Donetsk, Sporting de Lisboa y Benfica, siempre y cuando este último club supera la fase de reclasificación, de lo contrario ese lugar sería ocupado por Rangers, Marsella o Dinamo de Zagreb.

En el bombo 4, Solo Brugge y Celtic están confirmados, los otros seis integrantes se conocerán al finalizar la etapa de clasificación previa (playoffs). Cabe destacar que no pueden compartir grupo equipos del mismo país.