Al menos 5 fallecidos tras un nuevo hecho de violencia en Oklahoma

Foto: Cortesía. 

5 personas perdieron la vida, incluido un pistolero después de abrir fuego en un edificio médico, cerca del Hospital de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

La policía de Tulsa, Oklahoma, dijo que varias personas recibieron disparos y 5 de ellas murieron, incluido el pistolero que se suicidó.

El Departamento de Policía de Tulsa dijo que los oficiales respondieron al Edificio Médico Natalie alrededor de las 5:50 p.m. por la llamada de que había un tirador. El sospechoso, que permanece sin identificar, estaba armado con un rifle y una pistola.

Al momento de su llegada, encontraron en el segundo piso del edificio a las víctimas y al pistolero.

El edificio médico Natalie se utiliza principalmente para medicina deportiva y cirugía ortopédica.

Por su parte el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, reaccionó al tiroteo con un comunicado.

«Lo que sucedió hoy en Tulsa es un acto sin sentido de violencia y odio. Sarah y yo estamos orando por las familias de quienes perdieron la vida y por quienes resultaron heridos. Estoy agradecido por las acciones rápidas y valientes del Departamento de Policía de Tulsa. y otros socorristas que hicieron todo lo posible para contener una situación terrible. Le he ofrecido al alcalde G.T. Bynum cualquier recurso estatal que pueda ser necesario, y pido a todos los habitantes de Oklahoma que se unan para apoyar a la comunidad del Sistema de Salud de Saint Francis y orar por los que cuyas vidas han cambiado para siempre», dijo Stitt.