CEPA suscribe memorando de entendimiento con el Puerto de Amberes, Bélgica

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Autoridades de Gobierno y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), firmaron este miércoles un memorando de entendimiento con el Puerto de Amberes en Bélgica, con el objetivo de fortalecer la administración portuaria.

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, explicó que el instrumento, que tendrá una vigencia de dos años, permitirá abrir paso a la cooperación con Bélgica para la gestión y desarrollo de puertos, y así mejorar las ofertas de negocios entre países con los que se intercambian mercancías y, por consiguiente, generar más empleos.

«Este memorando se da a las puertas de que reactivemos el Puerto de La Unión, se amplíe la capacidad del Puerto de Acajutla y tengamos un Aeropuerto en la zona oriental. Y también se busca promover la posición geográfica que tiene el país en la región centroamericana», indicó.

El propósito de esta consolidación y compromiso de ambas partes es en primer lugar establecer canales de comunicación efectiva en temas de desarrollo y gestión portuaria, dijo el presidente de CEPA, Federico Anliker.

El Puerto Amberes, es el segundo puerto más grande de Europa, con conexiones a más de 800 destinos y un impulsor de la economía circular y de la transición energética.

«Estamos felices de, una vez más, dar un paso hacia la transformación de nuestro país y de establecer una alianza estratégica tan importante con el Puerto Amberes-Brujas», dijo Anliker.

Durante la misión oficial, la delegación de empresarios belgas tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Puerto de Acajutla y Puerto La Unión, y conocerán las operaciones que realiza la fuerza laboral. Según Anliker, se busca abrir oportunidades de negocios para inversionistas.

«En el último año, las exportaciones fueron superando barreras; en marzo de este año, $710 millones fueron generados por el comercio exterior», remarcó Flores.