Capturan al responsable de la muerte del árbitro José Arnoldo Amaya

Foto: PNC.
Foto: PNC.

Por: Redacción YSKL.

Juan Manuel Cruz Lorenzana, presunto responsable del homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya, fue capturado este martes por las autoridades de la Policía Nacional Civil.
 
El hecho ocurrió el pasado domingo en la cancha Toluca, en la colonia Miramonte, San Salvador, luego que el réferi amonestó a un jugador con una tarjeta amarilla. Los golpes que recibió Amaya le habrían causado una hemorragia interna, lo que provocó su muerte.
 
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro aseguró que «este es un hecho de intolerancia, como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, que gusta a las mayorías, pero que no refleja El Salvador que nos merecemos”.
 
Las autoridades afirman que el capturado tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada MAO MAO, que opera en la Colonia San Antonio Abad, siempre en la Capital.
 
“Independientemente el hecho sea intolerancia social, sea producto de tema de violencia intrafamiliar o producto de las estructuras que por años nos enlutaron como sociedad, vamos a utilizar todos los recursos del Estado para hacer justicia”, apuntó el titular Villatoro.
 
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas anunció que en los próximos días presentaran ante los medios a otros individuos acusados de homicidio.
 
“Recordarle a la población de dónde venimos, aquellas cifras de homicidios, estamos hablando de 103 por cada cien mil habitantes, con tasas arriba de 100 y hemos reducido a este momento con el Régimen a una tasa de 16 víctimas por cada cien mil habitantes”, manifestó el Comisionado Chicas.