Dejan sin efecto la inmovilización de bienes de Joel Valle, acusado del feminicidio de su esposa Flor García

Foto: FGR

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Cojutepeque resolvió dejar sin efecto el permiso judicial para inmovilizar los bienes de los acusados de la desaparición y feminicidio de Flor María García, su esposo Joel Valle, y su primo, Francisco Boanerges Valle.

Según los datos judiciales, se debe a que a pesar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juzgado autorizar la inmovilización de 46 elementos, entre bienes inmuebles, vehículos y cuentas bancarias de ambos; el tribunal concedió 10 días hábiles para llevarlo a cabo, pero el Ministerio Público no habría procedido.

La desaparición y el caso

Flor llevaba más de 3 meses desaparecida, luego de ser vista por última vez el 15 de marzo del 2021, cuando se dirigía a San Salvador para comprar insumos médicos para el consultorio odontológico de su esposo, en el que trabajaba como auxiliar.

El 16 de marzo, un día después, fue reportada como desaparecida por el mismo Joel Valle, quien interpuso la denuncia en un puesto policial.

En junio del mismo año, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería al de Flor García de 33 años, en la Finca La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana, a la altura de Cojutepeque, Cuscatlán.

Fue Joel quien informó que una noche se llevaron el cuerpo dentro de una bolsa y lo lanzaron en la ladera, indicando la vestimenta que portaba.

Al esposo de Flor se le imputa feminicidio agravado; a su primo, Francisco Valle, se le acusa de encubrimiento.

El caso tiene reserva total.