Estados Unidos recomienda no viajar a Ecuador

Cortesía
Cortesía

Tras las recientes manifestaciones y disturbios acaecidos en Ecuador contra las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Guillermo Lasso; lideradas por grupos indígenas, que comenzaron el 13 de junio en contra de los precios altos y las políticas económicas.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió este miércoles a alerta de viaje nivel 3 a Ecuador lo que significa que alerta a sus ciudadanos de evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad en dicha región, debido a disturbios y criminalidad desatada por las protestas.

Además, pide a sus ciudadanos no viajar por ningún motivo a las provincias de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, en el norte del país, ni a la zona sur de la ciudad de Guayaquil, donde la alerta de viaje aumentó al nivel 4, el de mayor riesgo, por altos niveles delincuenciales, asesinatos, secuestros exprés y el robo a mano armada; y por posibles cierres de arterias, calles y carreteras sin aviso y bloqueos de accesos a los aeropuertos.

Por su parte el Gobierno ha declarado “Estado de excepción” en las provincias andinas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, así como en la amazónica de Pastaza, para evitar movilizaciones masivas y tratar de contener los disturbios y protestas.