ISSS reconoce trabajo de médicos formadores de especialidades

Foto: ISSS 

En el marco del Día del Maestro, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desarrolló este miércoles un homenaje a médicos especialistas y sub especialistas que han formado a otros galenos e impulsado programas de salud en beneficios de los derechohabientes.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala, manifestó que la entrega se realiza a «Maestros de la Medicina».

En esta segunda ocasión se homenajeaban a 14 médicos de distintas especialidades y sub especialidades y a 4 póstumos. 

Con este homenaje se reconoce la labor y trayectoria de médicos que gracias a su entrega, sabiduría y experiencia han permitido brindar mejoras a través de los años en la atención integral a los pacientes del ISSS, acotó Ayala.

Dentro de los homenajeados están: el doctor Francisco Peraza Najarro, urólogo pionero del Programa de Trasplante Renal del ISSS en 1985; el cirujano José Eduardo Santamaría, cuyos conocimientos le han permitido formar parte del único equipo de Cirugía Endócrina de Cuello; la doctora Ana Alicia Zepeda, pionera en la formación de médicos en las especialidades de Cardiología y Medicina Interna; el doctor Francisco Paniagua Osegueda, quien se convirtió en 1989 en el primer jefe de docencia en la especialidad de Psiquiatría, entre otros.

«A mis colegas les digo que vivan de tal forma que sus acciones hablen por ustedes mismos como lo han hecho los Maestros de La Medicina. Nos debemos a los pacientes y por ellos estamos cambianeo para que los salvadoreños reciban la mejor atención en salud», destacó la Dra. Ayala.