Imprenta Nacional y Diario Oficial van a ser modernizados, dice Ministro de Gobernación

Imprenta Nacional. Foto: Cortesía.
Imprenta Nacional. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL.

En el marco del Día del Tipógrafo, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó que continúan los trabajos de modernización de la Imprenta Nacional y el Diario Oficial.
 
El funcionario dijo a YSKL que actualmente cuentan con equipo moderno, “tenemos una nueva impresora donada por China, ya está funcionando desde hace unos meses”.
 
Bidegain anunció que viene más trabajo de inversión, y que pretenden transformar la imprenta en una empresa competitiva, no solo a nivel nacional sino que internacional. “A finales de año vamos a poder decir que tenemos una imprenta moderna y competitiva”, manifestó.
 
Correos El Salvador
 
El titular de Gobernación, señaló la importancia de brindar a los empleados las herramientas necesarias para realizar sus trabajos.
 
“Lo que debe de cambiar son las herramientas que nunca se les dio. La mayoría de carteros anda a pie desde correos, eso no es posible. Parte de la modernización es darles equipo de transporte adecuado, herramientas, darles un buen sistema”, aseveró.
 
Como parte de la remodelación, la autoridad pública indicó que realizaran mejoras en los puntos de las salas de atención en varias partes del país. “Se está trabajando en la remodelación de varias oficinas que han estado en abandono mucho tiempo”, dijo el ministro.
 
Diario oficial
 
Según Bidegain, el Diario Oficial ha sido uno de los primeros proyectos que comenzaron a remodelar.
 
“Se ha modernizado y digitalizado. El servicio que se está dando es muy diferente a los que se tenía. En un mes viene una gran sorpresa que va a dar el último salto que le hace falta al diario oficial, para que la población y el nicho que lo utilizan a diario podrán acceder a ese servicio”, puntualizó.