MOP construirá tres pasos a desnivel y el Parque Chaparrastique en San Miguel

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó este martes sobre cuatro nuevas obras en la ciudad de San Miguel, entre ellas la construcción de tres pasos a desnivel y un moderno parque en el volcán Chaparrastique.

Estas obras se suman a la mega obra de 21 kilómetros, el periférico Gerardo Barrios, que se construye en cuatro tramos a un monto de $160 millones, y se constituye en la inversión más grande para la zona oriental en los últimos 50 años.

“Con la empresa japonesa Nippon koei se está diseñando en este momento tres pasos a desnivel en San Miguel, uno en el sector de El Triángulo, otro en Metrocentro y el redondel de Los Leones, que terminaran en diciembre, para luego iniciar el proceso para la construcción”, dijo el Ministro.

Estas obras, añadió, se ejecutarán a petición de la municipalidad de San Miguel, que conoce las necesidades que tiene la población, que enfrenta a diario un congestionamiento vehicular que se genera en una de sus principales rutas como es la Avenida Roosevelt.

“A través de estas obras daremos solución a la población. Pero lo importante es que estamos por comenzarlos, ya se cuenta con los recursos necesarios y se aprobó en la Asamblea Legislativa un complemento o fondos adicionales para el periférico Gerardo Barrios, y esos fondos son exclusivamente para ejecutar estos pasos a desnivel”, añadió.

Como parte del Paquete 2 del periférico Gerardo Barrios, el MOP construye actualmente en Quelepa, el primer paso a desnivel para la zona oriental, al que se sumaran los tres en etapa de diseño actualmente.

“En el sector de Los Leones hemos pensado construir un túnel para no afectar el redondel y los árboles en la zona, es un paso deprimido para dar paso vehicular y garantizar que los vehículos ya no pasen por el redondel, sino que lo hagan a través de este túnel”, destacó.

Indicó, que ya se lleva un avance considerable en el diseño de estos pasos a desnivel y se espera que pronto inicie el proceso de contratación para su construcción.

El Ministro, también se refirió al parque de La Familia, que se construirá próximamente que se conectará con el periférico Gerardo Barrios.

“Este parque se está diseñando a través de Nippon Koei, se ha realizado un solo paquete de los tres pasos a desnivel y el parque de la familia, y el periodo de ejecución del diseño son 4 meses y esperamos que entre agosto y septiembre concluya el diseño”, agregó.

Este moderno parque se construirá en el volcán Chaparrastique, en el sector conocido como Las Placitas, en el límite entre Chinameca y San Miguel, y contará entre otros, con área de juegos para niños, zonas de contemplación, de restaurantes,  un anfiteatro y miradores.