MARN reporta 40 sismos de leve gravedad en Chinameca, San Miguel

Foto: YSKL.
Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó a YSKL que hasta en horas de la madrugada de este viernes, se registró una serie de 40 sismos en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel.

De acuerdo con datos de la Red Sísmica Nacional los temblores fueron percibidos entre la 1:00 p. m. y las 5:00 p. m. de este jueves.

Del total registrados, cinco fueron reportados como sentidos por los pobladores de la zona. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.5 y 3.4 en la escala de Richter.

Los sismos más significativos son los ocurridos a las 2:27 de la tarde (hora local) con una magnitud de 3.3, y a las 3:02 de la tarde. con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter. Ambos ocurrieron a una profundidad de 5 kilómetros y una intensidad de III en la escala Mercalli Modificada en la ciudad de Chinameca.

El titular señaló que debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. “Es una liberación de energía, es normal que ocurra”, indicó.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Por lo tanto, recomiendan atender las indicaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.