Firman fideicomiso que ayudará a MYPES a financiar sus empresas

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL.

Este lunes, en el marco del Día Internacional de las MYPE, los presidentes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner y de BANDESAL, Mario Salazar, firmaron la escritura de constitución del fideicomiso del Programa de Garantía de la Micro y Pequeña Empresa (PROGRAMYEPE).

“Con este fondo, cualquier banco, cooperativa y FECAMYPE accederá a esas garantías para que los micro y pequeños empresarios pueda obtener el préstamo”, indicó Steiner.

El titular manifestó que la idea es “que al no más esté la escritura firmada, la aprueba junta directiva, pedimos los fondos que vienen del Ministerio de Hacienda, y BANDESAL comienza a operar el fideicomiso”.

De acuerdo con las autoridades, las MYPE son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo. En El Salvador representan más del 90% del parque empresarial.

Asimismo, según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, las MYPE generan entre el 60 y el 70 % del empleo y son responsables del 50 % del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidió declarar el 27 de junio el Día Internacional de las Micro y Pequeñas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo económico y sostenible.